Estos contenidos se pueden trabajar no solo en la clase de inglés sino en ciencias naturales, donde explicamos a los estudiantes que el estado del tiempo se relaciona con el sol, el viento, la lluvia, la neblina, temperatura (calor, frio) elementos que son familiares para ellos; además es importante explicarles que en nuestro país no tenemos las cuatro estaciones pero si se presentan cambios en estado del tiempo a lo largo del año.
Podemos empezar entonces con trabajo del vocabulario, para familiarizarlos con la temática central, recordar siempre que el vocabulario en la medida que se pueda debe ser de aspectos cercanos al niño, por ejemplo el sol, la neblina en el campo, el viento son elementos que el niño persive en la cotidianidad.
sol: sun
viento: wind
lluvia: rain
nube: cloud
niebla: fog
arcoiris: rainbow
vocabulario adicional
nieve: snow
copo de nieve:snowflake
trueno: thunder
luz del sol: sunshine
Actividades recomendadas
Podemos hacer una
ruleta del estado del tiempo La utilizaremos para continuamente señalar el
estado del tiempo, es decir
si el día esta soleado
señalamos en sunny donde esta el
sol, actividad que inicialmente hace el docente y luego los estudiantes.
También lo
utilizaremos para trabajar el vocabulario de las prendas de vestir, la actividad consiste en girar la ruleta y
donde caiga el estudiante dirá de manera verbal que ropa
es adecuada para ese estado del tiempo.
El trabajo realizado fue concatenado y contextualizado al entorno de trabajo de las diferentes sedes del CER en el que laboramos ... Felicidades!!!
ResponderEliminar