lunes, 23 de marzo de 2020

PERIODO TRES GRADO SEGUNDO: Weather and clothes



       Estos contenidos se pueden trabajar no solo en la clase de inglés sino en ciencias naturales, donde explicamos a los estudiantes que el estado del tiempo se relaciona con el sol, el viento, la lluvia, la neblina, temperatura (calor, frio) elementos que son familiares para ellos; además es importante explicarles que en nuestro país no tenemos las cuatro estaciones pero si  se presentan cambios en estado del tiempo a lo largo del año.

Podemos empezar entonces con trabajo del vocabulario, para familiarizarlos con la temática central, recordar siempre que el vocabulario en la medida que se pueda debe ser de aspectos cercanos al niño, por ejemplo el sol, la neblina en el campo, el viento son elementos que el niño persive en la cotidianidad.

sol: sun
viento: wind
lluvia: rain
nube: cloud
niebla: fog
arcoiris: rainbow

vocabulario adicional
nieve: snow
copo de nieve:snowflake
trueno: thunder
luz del sol: sunshine
Actividades recomendadas
Podemos hacer una ruleta del estado del tiempo La utilizaremos para continuamente señalar el estado del tiempo, es decir si el día esta soleado señalamos en sunny donde esta el sol, actividad que inicialmente hace el docente y luego los estudiantes.

También lo utilizaremos para trabajar el vocabulario de las prendas de vestir, la actividad consiste en girar la ruleta y donde caiga el estudiante dirá de manera verbal  que ropa es adecuada para ese estado del tiempo.






1 comentario:

  1. El trabajo realizado fue concatenado y contextualizado al entorno de trabajo de las diferentes sedes del CER en el que laboramos ... Felicidades!!!

    ResponderEliminar